Perla Rodríguez Contreras
Permanece la disputa por un área verde del fraccionamiento Roma en Durango, y aunque el municipio ha colaborado como mediador tratando de que no se llegue a la violencia o confrontación entre los vecinos y la Asociación de Ferrocarrileros, que son los implicados en la situación, a decir del secretario del Ayuntamiento,
Mario Garza Escobosa, es el gobierno del estado quien tendría que atender la problemática.
“Más bien es un tema en que el Estado tiene que participar de una manera decidida; se hizo en tiempos en que todas las áreas las manejaba el Estado, y ya después viene la regulación del Municipio. Entonces, esa segregación se hizo por el Estado, y obviamente nosotros tenemos que coadyuvar con ellos, pero quien tiene que entrar fuerte en la negociación, es el Estado”.
Abundó que esta situación viene desde el año 2000, que en términos judiciales se sigue litigando, y por tanto permanece la incertidumbre.
Precisamente este martes se retomó la situación, luego de que hubo una movilización en el área verde, donde los vecinos se pusieron en posición radicalizada, al grado de que acudió Seguridad Pública Municipal y autoridades estatales.
Derivado de ello se logró una mesa de diálogo buscando soluciones alternas, precisó el funcionario municipal.