Perla Rodríguez Contreras
“No quiero decir que se los dije, pero se los dije”, declaró el senador, José Ramón Enríquez Herrera, luego de los resultados de la jornada electoral en Durango, donde su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no fue favorecido en la capital y en la gubernatura; y ante ello, refirió que la elección no la perdieron este domingo, sino desde el 23 de diciembre, fecha en que se decidió que Marina Vitela Rodríguez fuera la candidata.
En aquel momento, “la mafia del poder de Morena no respetó al pueblo de Durango. (…) Los intereses se impusieron, pero el pueblo es inteligente, sabio”.
Tras lo sucedido, y al considerar que ya se rompió la columna vertebral del Movimiento, Enríquez Herrera señaló que ahora lo que sigue es hacer una limpia en Morena.
“La fractura y división en Morena la inauguró, le cortó el listón, Mario Delgado Carrillo el día 23 de diciembre. No respetó a Durango, no respetó los sentimientos, sus opiniones, preferencias, de modo que la fractura ahí está, tiene fecha de nacimiento”.
Si bien envió una felicitación a quienes ganaron la elección, el senador aseguró que como morenistas seguirán trabajando, pues Durango los necesita.