Perla Rodríguez Contreras
Este lunes, derivado de los fuertes vientos y tolvaneras en Durango, la Dirección Municipal de Protección Civil brindó atención a 35 reportes, donde destacan árboles, espectaculares y lonas caídas, además de tejabanes que salieron volando, informó el comandante, Gustavo Paredes Moreno, titular de dicha dependencia.
Expuso de manera precisa que fueron 18 árboles caídos en los que intervinieron elementos de Protección Civil, mientras que Servicios Públicos atendió también otra cantidad importante.
“Tuvimos rachas de viento de 80 y 100 kilómetros por hora, ese fue el pronóstico. Eso derivó en 35 atenciones en diferentes puntos de la ciudad”.
Respecto a los tejabanes, informó que fueron dos los que salieron volando y dañaron algunos vehículos, esto cerca del Tianguis del Auto; “volaron completos el tejaban con todo y paredes de madera y lámina”.
También se atendieron reportes ciudadanos sobre cables en el piso, algunos chispeando. Afortunadamente no se tiene nada que lamentar.
Para este martes, Paredes Moreno expuso que siguen en alerta permanente, bajo un pronóstico de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones.