La desaparición de Alfredo Lara, Gabriel Montes Escalier, Fernando Soto Jaquez y Víctor Soto Miranda podría ser una acción del gobierno del estado, estimó el abogado Rodrigo Cabrera quien presentó una denuncia por desaparición en la delegación de la Fiscalía General de la República.
Cabrera se apersonó en la delegación de la PGR en donde hizo mención que hubo la desaparición de algunos otros integrantes de Morena los cuales aparecieron pero con golpes contusos por lo que se desconoce quien o quienes pudieron haber realizado la acción.
“Queremos que la Fiscalía General de la República mantenga competencia precisamente porque nos interesa que se investigue a las autoridades estatales”, expresó Cabrera.
Recordó como parte de su presunción el arresto realizado por la Policía Preventiva del municipio de Lerdo en donde procedió a arrestar a personas que están dentro de la organización como partes de los representantes de casilla, lo cual llega a tener cualquier partido político.
Los desaparecidos, precisó, son personas con quienes se perdió la comunicación el sábado por la noche después de las 23:30 horas, en un suceso registrado en la ciudad de Durango independientemente de los arrestos realizados en el municipio de Lerdo en donde también fueron cuatro personas las involucradas.