Luego de que se informara sobre la presunta detención de militantes del partido Morena, en la que intervino la candidata a gobernadora, Marina Vitela, tratando de evitar que esta se consumara, la candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, afirmó que este tipo de incidentes son muestra de una guerra en donde lo que menos importa son los ciudadanos, y lo que interesa es la movilización de estructuras políticas.
La candidata fue cuestionada al respecto al acudir a emitir su voto en una casilla ubicada en el Barrio de Analco, donde aseguró que Movimiento Ciudadano no ha recibido hasta el momento amenazas ni ha sido víctima de ese tipo de percances como el que se registró anoche en el municipio de Lerdo.
Flores Elizondo se refirió también a la presencia de personas externas en el marco de la elección, de las que dijo desconocer su presencia. Sin embargo, afirmó esperar que las autoridades electorales estén haciendo su trabajo para que la ciudadanía acuda a votar con libertad en esta jornada del domingo 5 de junio.