Este sábado se presentaron en el Congreso del Estado los observadores electorales internacionales, quienes vienen a constatar la participación ciudadana en la jornada electoral para elegir gobernador del estado y alcaldes.
Ann M Ravel, una de las observadoras, comisionada de la Comisión Electoral de Estados Unidos y nominada en su momento por el Presidente Barack Obama, precisó visitar Durango para constatar las condiciones en las que se desarrollan las elecciones de este 5 de junio, de las que esperan sean tranquilas y que la ciudadanía salga a participar.
Los observadores internacionales que estarán en Durango son de Brasil, Estados Unidos y Argentina y forman parte de poco más de mil 200 observadores autorizados por el Instituto Nacional Electoral para desarrollar una labor de chequeo de la jornada electoral.
Por su parte, Marcelo Peregrino, observador de Brasil, dijo que su presencia en Durango es para dar de fe de la democracia y la transparencia en la que se llevarán a cabo estas elecciones.
Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que los observadores constatarán que en Durango hay condiciones y que los ciudadanos van a salir de manera libre y segura a ejercer su derecho.