Durante la mañana de este sábado 4 de junio, se activaron las Bases de Operación Mixtas que habrán de resguardar la jornada electoral de este domingo en el estado de Durango.
El banderazo de salida de las unidades y de los integrantes que habrán de participar en la vigilancia, fue encabezado por el gobernador José Aispuro Torres, además del general Alejandro Vargas González, comandante de la 10 Zona Militar y el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica.
La vocería de seguridad del Estado de Durango, informó esta mañana que dichas bases están conformadas por elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal preventiva, así como Policía Municipal entre otras corporaciones las cuales tendrán a su cargo la seguridad durante la jornada electoral.
Las Bases de Operación Mixta se habrán de coordinar en la región laguna, con el mando único que existe en la región y qué resguardarán tanto a municipios del estado de Durango como a demarcaciones del estado de Coahuila.
La vocería no establece si en la entidad se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina, los cuales han sido observados en el municipio de Gómez Palacio, por lo que se presume que podrían intervenir en los patrullajes a realizar este domingo.