Perla Rodríguez Contreras
Si bien ya se tenía contemplada la colocación de botones de pánico al interior de las unidades del transporte público, esto finalmente se detuvo derivado de problemas económicos, informó el regidor y líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, quien pidió retomar la estrategia, para la cual están dispuestos a apoyar.
“Vamos a ver en qué medida podemos coadyuvar como transportistas para que se lleve a cabo este proyecto que vemos que puede ser muy bueno”.
Y es que refirió que hay horas pico durante el día, en las que los autobuses se llenan de pasajeros, donde habría más riesgo. De tal manera que el tener botones de pánico en las unidades permitiría un apoyo más y ayudaría a que los casos reportados sean atendidos de manera inmediata.
“Eso daría la oportunidad de un apoyo más importante de las autoridades que atienden ese tipo de temas”. Cabe recordar que sigue en proceso de investigación un caso de una joven menor de edad que en fechas pasadas denunció haber sido violada por un conductor del transporte público.