Perla Rodríguez Contreras
Se acerca el día de la elección en Durango para votar por el siguiente gobernador y los 39 alcaldes del estado. Ante ello, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio aseguró que desde el Municipio han sido respetuosos de los procedimientos y responsabilidades que les corresponden como funcionarios.
Abundó en que el gobierno municipal está poniendo todos sus recursos e infraestructura para una jornada electoral con tranquilidad y transparencia, sin ningún sobresalto este domingo 5 de junio.
“Este proceso se ha conducido de manera tranquila. (…) Hemos atendido cualquier denuncia pública que se haya presentado en circunstancias que puedan involucrar a los trabajadores. El llamado es a continuar con ese trabajo y esfuerzo hasta el último día”.
En materia de seguridad, han estado presentes en las mesas donde se busca una labor en equipo para tratar que tanto en días previos como el de la elección haya toda la coordinación como tal.
“Estaremos como institución, como Municipio, totalmente atentos a ayudar en todos los procesos que la autoridad electoral indique”.