Al advertir la existencia de una epidemia de robo en el municipio de Durango, Alejandro González Yáñez, candidato presidente municipal de la coalición Juntos Hacemos Historia, anticipó su intención de combatir el flagelo redoblando el trabajo de la policía preventiva.
El candidato conocido comúnmente como Gonzalo, manifestó su intención de coordinar a la policía preventiva con la Guardia Nacional, con el objetivo de buscar una disminución de los robos en la capital del estado.
El aspirante reiteró su intención de convertir en guardia municipal a la actual policía preventiva, para desarrollar una coordinación plena con la Guardia Nacional la cual permita disminuir los robos que se registran y que afectan a los ciudadanos duranguenses.
En su último día de proselitismo electoral, Gonzalo llamó a sus simpatizantes acudir a las urnas y votar por el PT para lograr el triunfo electoral.
El candidato se mostró optimista en lograr un triunfo, y en ese contexto llamó una vez más a sus simpatizantes a votar y llevar a sus más cercanos a las casillas electorales.