El segundo periodo ordinario de sesiones concluyó este 31 de mayo, en un periodo en el que se realizaron reformas constitucionales al derecho a la vida, parlamento abierto, además de aprobarse la ley de salud mental y la ley de asentamientos humanos, entre otras.
El segundo periodo ordinario de sesiones. Con el diálogo constructivo por parte del presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Ricardo López Pescador quien logró bajo ah negociación con los líderes de los grupos parlamentarios de morena y del PAN acuerdos, precisaron Joel corral, y el grupo por lo Cristian Jean el grupo parlamentario morenista.
De esa manera, pese a las diferencias de biología se lograron la creación de leyes nuevas como la ley de evaluación de políticas públicas por el Estado Durango, así como la ley de salud mental, que viene a alentar más el trabajo de prevención en favor de los ciudadanos duranguenses.
Los trabajos legislativos expresó por su parte Lopez Pescador Correcto no se interrumpió por las cuestiones vinculadas al proceso electoral que se llevó a cabo en el estado.
Con madurez de los legisladores, se logró avanzar en el rezago legislativo en comisiones y en el pleno, abundó López Pescador.