Perla Rodríguez Contreras
Derivado de la temporada de calor, ya se tiene un repunte en el número de consultas brindadas, sobre todo en el Hospital Municipal del Niño, donde se trata de entre un 60 y 65 por ciento más de atención por enfermedades propias de la época, informó el titular de la Dirección de Salud Pública, Gilberto Rosso Holguín.
Detalló que las consultas son sobre todo por diarreas y otras enfermedades gastrointestinales, aunque reconoció que las respiratorias no han bajado en gran cantidad.
“Ahorita se aplican más los médicos a las consultas por enfermedades gastrointestinales”. Abundó en que se detectan también mayormente estos padecimientos en las brigadas médicas, que son cuatro unidades trabajando cada día, en diversas zonas.
Invitó a los padres de familia a mantenerse vigilantes y aplicar en todos los niños las medidas de sanidad como es el lavado de manos, pero también tener total higiene a la hora de preparar los alimentos, desinfectar las verduras, etc.
“Que esto forme una cultura en los hogares, que los niños se apliquen al lavado de manos, ya que esto no solamente ayuda a evitar infecciones de tipo gastrointestinal, sino también a los contagios por enfermedades respiratorias”.