Perla Rodríguez Contreras
La presidenta del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, dio a conocer sobre un repunte en el número de niños detectados trabajando o pidiendo dinero en calle, ante lo que han tenido que intensificar las acciones.
Dijo que se trata de entre cinco y seis niños nuevos detectados cada semana, aunado a los que reiteradamente se retiran, que son 14. “Hemos tenido un pico que ha repuntado en los últimos días, hay muchos niños. Reportaba un grupo de aproximadamente ocho niños con dos adultos”.
Este repunte es atípico, pues generalmente un alza se ha llegado a presentar durante diciembre, semana santa y vacaciones de verano, que es cuando los niños no están en la escuela.
“Del repunte en estos días desconocemos la causa, lo que sí es que estamos intensificando el trabajo para tratar de contenerlo”. En dado caso se tendría que llegar al extremo, que a veces es necesario, que son las medidas de protección para el retiro de los niños.
Corral Quiroga llamó a no darles dinero, pues más que recibir un beneficio están recibiendo un constante riesgo y peligro para su vida.