Durango vive problemas con los incendios forestales que han impactado ya cerca de 60,000 ha, debido a que el gobierno federal recortó de 60 a seis las brigadas de combate a este tipo de siniestros.
El diputado federal Javier Castrillón, señaló que el gobierno de Morena, recortó las brigadas de combate antiincendios forestales, aún y cuando Durango es la mayor reserva forestal del país, lo que hoy en día provoca graves complicaciones ante los incendios que se presentan en la temporada de estiaje.
En total suman 11 brigadas anti incendios, debido a que el Gobierno del Estado aportó recursos para otros cinco grupos de esta índole que son los encargados de sofocar los incendios.
Hasta el último corte nacional de la semana pasada, la Comisión Nacional Forestal reconoció a Durango como la entidad del país más afectada por los incendios forestales con un poco más de 57 mil hectáreas dañadas debido al fuego que se ha presentado en la entidad.
El legislador federal aseguró que cuando se ha intentado en la Cámara de Diputados promover alguna acción para revertir el recorte de las brigadas, los representantes de Morena en en el poder legislativo han rechazado cualquier cambio a la disposición aplicada por el gobierno federal.
Lamento que se carezca de las brigadas necesarias para poder hacer frente a los incendios que han arreciado, sobre todo en el norte del estado, en el municipio de San Bernardo en donde se presenta un siniestro qué está activo desde el 11 de mayo y que afectado ya poco más de 10 mil hectáreas.