Perla Rodríguez Contreras
Ante la incidencia de lotes baldíos en diversas zonas de la capital, que se encuentran con gran acumulación de basura, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, precisó que si bien se trata de una responsabilidad de los mismos dueños mantenerlos fuera de un foco de infección, la dependencia llega a intervenir por cuestiones de urgencia.
A través de los reportes a la línea del 072, dijo, se encuentran atendiendo lo que pueda significar un foco de infección. Y al reiterar que le corresponde a los propietarios mantenerlos limpios, mediante Desarrollo Urbano hay una estrategia también para exhortarlos a que los mantengan de manera adecuada.
“Pero nosotros por la urgencia y porque puedan generar algún problema de salud, lo atendemos”. Abundó el funcionario municipal que no hay zonas detectadas con mayor problema, pues lo cierto es que los reportes llegan de todos lados por igual.
En tanto, recordó que también en busca de evitar focos de infección se insiste en la necesidad de no generar las llamadas “montoneras” con la basura, que esto sobre todo ocurre en la J. Guadalupe Rodríguez.
Al encontrar buenos resultados en dicho asentamiento, dijo, habrán de replicar la dinámica en otros lugares que también reportan esta problemática.