Los árboles que dejaron en el Puente Francisco Villa han sido descuidados y abandonados por las autoridades ya que los trabajadores de la obra los han usado hasta para prender sus fogatas para calentar sus alimentos.
En un recorrido realizado por Durangos21 se observaron árboles que dejaron completamente desprotegidos ya que sus raíces están descubiertas, por lo que el riesgo de que se sequen es latente.
Se busco una entrevista con el director de servicios públicos, para que informaran si se están regando o incluso si tienen recorridos de vigilancia para vigilar que no sean maltratados, sin embargo no se pudo concretar concretar por los horarios.
En total fueron embancados 120 árboles para ser traspasados en diferentes áreas verdes y avenidas, de los cuales el 70 por ciento sobrevivió y el 30 por ciento de seco debido a la falta de regó, según información oficial.
Sin embargo, en un recorrido realizado por Durangos21 en 35 árboles ubicados en las avenidas Fidel Velazquez y Juan Pablo II, así como los fraccionamientos FSTE y Pedregal II se detectó que 18 se habían secado presuntamente por la falta de riego.