Es totalmente falso que en Durango haya una campaña de Estado en el marco del proceso electoral, expresó el gobernador José Aispuro Torres, al descartar el señalamiento expuesto por líderes de la coalición Juntos Hacemos Historia.
El ejecutivo lanzó un reto a comprobar esa afirmación, y subrayó que el gobierno del Estado no tiene absolutamente nada que ver con el proceso electoral.
“Mentirle a la gente, creo que es el peor error, y aquí lo que puedo decirles es que el gobierno del estado ha sido sumamente respetuoso, ojalá, ojalá que en otros tiempos si se hubiese dado en Durango, ojalá en otras partes del país estuviese sucediendo ese respeto que ha tenido el Gobernador del Estado en el proceso electoral “, expresó.
Reiteró que es una mentira y que respetan lo que hacen las organizaciones de productores ganaderos, y la entrega que se realizó en el municipio de Vicente Guerrero es una cuestión de esa asociación civil en donde el gobierno estatal no tienen nada que ver.
Incluso aseguro tener canalizado el programa de apoyo alimenticio al ganado, precisamente para evitar cualquier controversia en el marco del proceso electoral que se desarrolla en el estado de Durango.
Éste jueves, en conferencia prensa, Otniel Garcia Navarro, con funciones de presidente estatal de morena, así como el representante de redes sociales progresistas, Hugo Rosales Badillo, afirmaron que en Durango hay una campaña de Estado para favorecer al candidato de la alianza va por Durango, Esteban Villegas Villarreal.