Perla Rodríguez Contreras
La síndico municipal Luz María Garibay Avitia resaltó que en materia financiera el gobierno municipal lleva resultados positivos y avances importantes, como en el caso del adeudo a proveedores, que ya presenta una baja considerable.
“De 225 millones que teníamos al corte de febrero, ahora tenemos 165 millones de pesos, pero de todas maneras en lo que va transcurrido de este mes de mayo se ha logrado abatir aún más esta deuda”.
Refirió que el propósito y compromiso del alcalde Jorge Salum del Palacio sigue, que es dejar en ceros el pago a proveedores de su administración.
Garibay Avitia comentó respecto a las finanzas municipales, que la recaudación que se ha tenido ha sido suficiente, pues se ha pagado únicamente con recurso propio, es decir, lo que genera el Municipio con el pago del impuesto predial, traslado de dominio, lo pagos de derecho, aprovechamiento y las participaciones federales.
“Pero con solo el ingreso propio ha sido posible construir y pagar todos los compromisos que tiene cada una de las dependencias, que eso solamente se puede hacer siendo eficientes”.
Finalmente, respecto al acuerdo entre Estado y Municipio por el compromiso de las participaciones pendientes, dijo, ya se han recibido dos pagos.