Perla Rodríguez Contreras
Ante la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Durango, el alcalde Jorge Salum del Palacio lamentó que no haya estado en la capital duranguense durante los tres años de su administración que por cierto está a meses de concluir.
Entonces, bajo una posibilidad de que llegue bajo connotaciones electorales, Salum del Palacio no lo descarta, pero refiere que no puede limitarse a temporalidades la visita de un presidente de la República.
Tras ser cuestionado sobre si López Obrador le ha quedado a deber a Durango, expuso que “en el caso de los municipios, no solo este, todos los municipios del país, hemos tenido a lo largo de esta administración federal una disminución, recorte y eliminación de muchos programas y fondos que anteriormente teníamos acceso a través de mecanismos y que ayudaban en muchos temas, y hoy todo eso ha desaparecido”.
Dijo que aún tiene tiempo el Gobierno federal de revalorar muchos programas, pues quizá tuvieron manejos inadecuados en el pasado, pero lo cierto es que sí ha habido una afectación económica derivado de esta disminución de programas.