De los 2 mil kilómetros de carreteras federales que tiene el Estado de Durango, solo el 15% está catalogado en malas condiciones, preciso Ángel Sergio Devora Núñez, titular del centro SCT en Durango.
De acuerdo con el funcionario federal, el 65% de la Red Carretera Federal se encuentra en buenas condiciones, mientras que el restante 20% se encuentra en regulares condiciones.
“Traemos nosotros, de acuerdo a la última evaluación, un 65 por ciento que lo consideramos en buenas condiciones de transitabilidad y un 15 por ciento es lo que estamos ahorita evaluando como en malas condiciones”, expresó Devora Núñez.
Precisó que, en el caso de la carretera que comunica a Cuencamé, en los límites del Estado de Zacatecas, se tienen ondulaciones que se deben eliminar, por lo que se deberán aplicar trabajos para renovar la carpeta asfáltica que se encuentra dañada, pues ha cumplido con su ciclo.
El delegado agregó que en algunos tramos de la carretera que va a de J. Guadalupe Aguilera a Tepehuanes y Guanaceví existen algunas partes en malas condiciones, aunque no hay baches y tiene la raya central delimitada.
Asimismo en el tramo Los Herrera-Canelas, a la altura del poblado Los Altares, existen 20 kilómetros que requieren atención, toda vez que por esa vía circula tránsito pesado de las actividades mineras y forestales que se desarrollan en la zona.