El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un sobrevuelo sobre la carretera los Herreras-Tamazula, así como la San Ignacio-Tayoltita, debido a la imposibilidad de visitarlos por el proceso electoral en marcha.
José Aispuro Torres, gobernador del estado, precisó lo anterior luego de que durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, este anunció que realizará una gira por el estado de Durango, sin embargo, solo será un sobrevuelo por la zona.
Según el gobernador, el presidente estará en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, para supervisar la carretera que comunica a Guadalupe y Calvo, del estado de Chihuahua, y en ese inter, realizará el sobrevuelo sobre dos carreteras localizadas en jurisdicción del Estado de Durango.
La visita presidencial se espera que se lleve acabo durante el fin de semana, casi de manera simultánea a los cierres de campaña que se desarrollarán entre el sábado y domingo, donde se espera la presencia de diversos personajes federales del gobierno de la República para apoyar a candidatos del partido al que pertenece el presidente.