Perla Rodríguez Contreras
Las temperaturas en medio de la temporada de calor inciden en un incremento de hasta 20 por ciento en la demanda del consumo de agua, informó el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
“Los primeros días es cuando se siente más el aumento en la demanda”, pero a la fecha ya se estabilizó.
Recordó que en meses pasados arrancaron las pruebas para el programa de filtros que ayudarían a una mejor calidad del agua, y que esta pudiera ser utilizada para consumo humano, libre de flúor y arsénico.
“Estamos verificando la viabilidad. De algún modo AMD, como organismo operador de los sistemas, no es responsable de una situación que es dentro de los hogares, pero sí corresponde recomendar la aplicación de los mismos”.
Por otro lado, Corrujedo Carrillo recordó que AMD cuenta con cinco plantas purificadoras, “el agua es de la mejor calidad, no hay una con mayor calidad que nuestros garrafones”.
Pero estos garrafones no están a la venta al público, sino como un estímulo a los usuarios cumplidos, quienes pueden comprar dos garrafones al mes por el precio de seis pesos. Ante ello, se llegan a consumir 500 garrafones al día.