Algunos de los árboles que se embancaron por la obra del puente Francisco Villa se secaron, aceptó el Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas del estado de Durango, Rafael Sarmiento.
Aseguró que se estarán regando todos los días por medio de pipas hasta que llueva.
“Nos estamos dando a la tarea de regarlos, está una pipa ahorita es tiempo de secas y estamos esperando a que llueva pero una pipa está diariamente a regarlos”.
“Sí, si hay que aceptar qué hay algunos árboles que se están secando y que nosotros tenemos que estar atentos para regarlos” dijo Sarmiento
Por medio de una solicitud de información presentada por Durangos21 se informó que fueron 120 árboles los que fue necesarios embancar los cuales estarían al cuidado de las autoridades para lograr mantenerlos.
Sin embargo, en un recorrido por Durangos21 sobre los bulevares Fidel Velazquez y Juan Pablo II, así como en los fraccionamientos FSTE y Pedregal 2, se logró visitar 35 árboles de los 120 enmbancados, y de esa tercera parte 18 habían quedado secos, presuntamente debido a la falta de riego, según los testimonios que se recabaron entre vecinos de las zonas en donde llevaron los árboles.
Todo lo anterior fue documentado por Durangos21 por lo se cuenta con vídeos de los árboles y los testimonios de los vecinos.