Perla Rodríguez Contreras
Alrededor de las 2:00 de la mañana de este miércoles, a través del número de emergencias 911 se pidió auxilio tras una vivienda en llamas en el fraccionamiento Potreros del Refugio, donde el saldo fue de cuatro personas fallecidas, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.
“Al llegar al lugar se empieza con las maniobras rápidas de rescate, pero desafortunadamente se encuentran tres personas sin vida”, entre ellos una menor de apenas cuatro años de edad.
Además, se rescató aún con vida a una mujer de 54 años, pero al llegar a recibir atención médica se confirmó su deceso.
De acuerdo con las autoridades, los fallecidos fueron identificados como Evelin Elizabeth Martínez Rodríguez de 24 años, Gabriel Mata de 25, Mónica Rodríguez Solano de 54 y la niña, de quien no se informó su nombre.
Por otro lado, Marco Antonio Martínez Lozoya, de 55 años, se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica del ISSSTE.
A fin de evitar tragedias de este tipo, el funcionario municipal llamó a tomar todas las precauciones, a tener autocuidado.
“Por las noches hay que desconectar los aparatos eléctricos que no son esenciales como electrodomésticos, cuidar mucho nuestras instalaciones de gas. Vale la pena tener seguridad en nuestra propia casa, colocar un detector de humo, principalmente en viviendas de doble piso”.
Paredes Moreno refirió que este tipo de escenas también impacta en la salud mental del personal de bomberos, pues incluso entran en conmoción al ver, en este caso, la muerte de toda una familia.