La Cámara de la Industria de la Construcción de Durango ha solicitado a los candidatos a gobernador de los diversos partidos políticos intervenir para lograr que la empresa de construcción local pueda ser contemplada en las obras que se discutan en el proyecto Agua Saludable.
Raúl Montelongo, presidente de la cámara en Durango, solicitó lo anterior luego de hacer público que en una licitación por 2 mil millones de pesos se contrató finalmente a una empresa constructora del estado de Nuevo León, y se dejó fuera a empresas de la entidad.
El dirigente agradeció la gestión que ha realizado en su oportunidad el gobernador José Aispuro Torres, no obstante, manifestó su preocupación ante la asignación directa que se llevó a cabo a favor de una empresa de Nuevo León.
Recordó que se emitió una licitación, la cual se declaró desierta en dos ocasiones para en una tercera parte poder llevar a cabo la asignación directa, lo cual benefició a la empresa de la vecina entidad.
En ese contexto, exhortó a los candidatos a gobernador a intervenir ante la Comisión Nacional del Agua para lograr que las empresas locales puedan ser contempladas en tan grande proyecto de obra pública.