El material con el que se construirán las obras del proyecto Agua Saludable podría ser adquirido en la región laguna, con bien con empresarios de Durango, capital, expresó Marina Vitela, candidata a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Historia.
La aspirante fue consultada este día respecto a la petición de empresarios consultores para incluir en la tapa de la ejecución de la obra a constructores locales.
“Yo lo que pienso es que hay posibilidades de sentarnos y platicar, si hay posibilidades de que se pueda platicar yo hablaba la semana pasada de una reunión que tuvimos hace dos o tres semanas de que ojalá y pudiera el material que se va a construir que se compre en la región, en la región laguna o empresarios de por acá, yo creo que todos los esfuerzos que hagamos es importante para beneficiar al estado”, expresó la candidata.
En la víspera, el dirigente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Durango solicitó públicamente a los candidatos a gobernador hacer gestiones para lograr que se puedan beneficiar los constructores locales en el proyecto que sólo en la primera licitación incluyó 2 mil millones de pesos.
Se estima que la inversión global será de poco más de 9 mil millones de pesos cuales permitirán incrementar la posibilidad de que municipios de la región colindantes entre Coahuila y Durango reciban agua potable procedente de la presa Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Indé, localizada al norte de la entidad duranguense.