Perla Rodríguez Contreras
Tal como fue la indicación, que si había la intención de participar en el proceso electoral, específicamente en la campaña de algún perfil, la directora de Educación, Norma Rodríguez Contreras, solicitó licencia temporal sin goce de sueldo, informó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al señalar que es la única en esas condiciones hasta ahora.
“Es la única que lo ha pedido, nosotros ya nombramos un encargado hasta que ella decida, o hasta que se termine la licencia que ella solicitó”. Abundó el alcalde que no hay otros cambios en el gabinete derivado del escenario electoral, aunque recordó que los ajustes en mandos medios e inferiores se dan constantemente por múltiples factores.
En lo que compete a los regidores, dijo, es una circunstancia distinta al no ser parte de la administración como tal, pues incluso tienen más libertad para participar en actividades de campañas, por ejemplo.
“En el caso de funcionarios de la administración municipal, a todos se les ha pedido y respetado su intención de participar, sin ninguna consecuencia. La petición es que no lo hagan en horas de trabajo, ni con la utilización de ningún tipo de recurso público”.