Perla Rodríguez Contreras
Entre las acciones que emprenderá el Municipio en el marco de la jornada electoral del próximo 5 de junio, está el resguardo de las unidades que no tienen una función primordial, de las cuales, a decir del secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, se trata de alrededor de dos mil 500.
Si bien aún no se define la ruta de trabajo puntual previo y durante las elecciones, expuso que tentativamente estos vehículos serán resguardados el jueves 2 de junio a las 13:00 horas en la Unidad Administrativa.
El funcionario municipal abundó en que se hará un inventario para cumplir en términos de transparencia, respeto y total apoyo al proceso electoral.
Las áreas operativas que son Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos e Inspectores, seguirán trabajando como de manera cotidiana, de acuerdo con el rol que les corresponde, dijo.
“La instrucción es tener respeto total al proceso, de cuidar las formas al interior de los vehículos, y del actuar de los funcionarios del Municipio. Trabajaremos en ese sentido. Espero en los próximos días tener una reunión con las áreas operativas, para hacer la ruta de trabajo en el previo y el día de la jornada electoral”.