Por primera vez en los últimos 26 meses, dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en lugares abiertos en el estado de Durango, según la determinación del Consejo de Seguridad en Salud, precisó Jorge Mojica Vargas, Secretario General de Gobierno.
Durante la conferencia de prensa matutina para dar seguimiento a la evolución del Covid-19 en el estado, por primera vez en los últimos meses se ha recomendado no usar mascarilla en espacios abiertos, sin embargo, se mantiene la recomendación de uso obligatorio en lugares cerrados y con poca ventilación.
En ese sentido, el secretario de gobierno precisó que el cubrebocas es de uso obligatorio en el transporte público, en las tiendas y en los restaurantes en donde se cuenta con área para infantes, debido a que este segmento de la población aún no se encuentra inmunizado.
El uso de cubrebocas comenzó a ser recomendado, e incluso fue obligatorio a partir de marzo del 2020 cuando la pandemia irrumpió en el estado de Durango, con los primeros casos y las primeras defunciones.
El secretario abundó que en el caso de los antros, durante el ingreso se deberá portar el cubrebocas, pero una vez en el interior del establecimiento será opcional mantener el uso de la mascarilla.
La obligación de usar mascarilla será sobre todo en aquellos espacios cerrados y que no tengan una una ventilación adecuada.