Bajo la premisa de qué Marina Vitela, candidata gobernador por la alianza juntos hacemos historia, escuchará a los universitarios, la aspirante pues tuvo un encuentro con trabajadores de la universidad para que el estado de Durango.
En la reunión estuvo presente Manuel Ramírez Ávila expresidente de la Federación estudiantil universitario de Durango, quien subrayó que el Estado necesita una gran mujer como Marina para que tome las riendas del Estado.
La candidata se comprometió a respaldar la gestión de recursos financieros para la mujer, así como para fortalecer el respaldar los contratos colectivos de trabajo y apoyar a los jóvenes en su gestión para obtener los títulos universitarios.
A nombre de los administrativos, alumnos y docentes de la universidad, Jesús Soto Rivera, le entregó a Marina Vitela el documento líneas de política para la transformación de la educación superior, documento en donde se concentran las necesidades y soluciones en torno a la UJED.
Sagrario salón mami, maestra de la facultad de psicología señaló que la fortaleza, la sensibilidad e inteligencia de la candidata comprometida y sensible como lo es Marina le permitirá ser una gobernadora que atienda y escuche las necesidades de los universitarios.