Dentro de dos semanas iniciarán los trabajos para retirar las pintas que se realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Catedral de Durango, trabajo que tendrá un costo de 300 mil pesos, informó Antonio Reyes Valdés, Director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Las pintas fueron realizadas en la marcha feminista del pasado 8 de marzo y, aunque en principio personal del municipio intentó borrar el daño con el uso de agua a presión, finalmente se desistió y se procedió a esperar la actuación de la representación federal encargada del cuidado del inmueble bajo protección federal.
Reyes Valdés dijo que lo más tardado fue la conciliación de la aseguradora, en donde se comparó el dictamen con el presupuesto contra lo que están dispuestos a pagar y al momento en que se llegó el acuerdo fue de 300 mil pesos.
Señaló que el seguro solo cubre edificios federales pero se está en negociaciones para ver si pueden atender también el edificio central de la UJED, el cual resultó dañado por mujeres que realizaron pintas tanto a dicho sitio como a la fachada del templo de San Juanita de los Lagos.