Perla Rodríguez Contreras
En el marco del arranque del Plan Preventivo de Lluvias 2022, el cual comienza con la limpieza de arroyos y canales, el alcalde Jorge Salum del Palacio resaltó que tras 20 años sin obras en materia de infraestructura en drenaje pluvial, la presente administración suma cinco proyectos de este tipo.
Resaltó también las acciones que se llevan a cabo constantemente de limpieza de espacios que durante la temporada de lluvias pudieran derivar en inundaciones.
“Tenemos que estar pidiendo la colaboración de la gente, porque si no tiráramos basura, llantas, escombro, entre otros deshechos en estos espacios, este tipo de circunstancias ni siquiera serían necesarias, o con la intensidad que se realizan”.
Con las limpiezas que ya se realizan, se espera que en la capital se esté en mejores condiciones de recibir una temporada de lluvias intensa.
“Mucha gente tira en arroyos y canales basura, llantas, y a veces hasta muebles. Nos hemos topado incluso hasta con vehículos, o cascarrones de vehículos. Es una circunstancia complicada. Si la gente fuéramos más responsable, podríamos dedicar los esfuerzos de muchos trabajadores a otro tipo de acciones”.
Salum del Palacio dio a conocer que antes estas acciones de limpieza y en general preventivas únicamente se hacían tiempo antes de la temporada de lluvias, pero actualmente son labores permanentes.