Se han realizado 200 audiencias en el Poder Judicial del Estado y se ha vinculado a proceso a solo una persona producto de las 14 denuncias que presentó el municipio de Durango en contra de ex servidores públicos de la administración del actual senador de la República y ex alcalde José Ramón Enríquez Herrera, señaló la Contralora Municipal , Martha Avila Lucero.
La Contralora subrayó que la impartición de justicia se encuentra en la esfera exclusivamente del Poder Judicial y en parte de la Fiscalía Anticorrupción que fue en donde se presentó la denuncia en su oportunidad el 8 de julio de 2020.
“Yo le quiero decir que después de prácticamente 200 audiencias sólo tenemos hoy por hoy un vinculado,
esta administración municipal definitivamente le sigue apostando a que antes de que termine la administración haya un resultado con respecto a estas carpetas”, dijo la funcionaria municipal
Para finalizar dijo que paga mediados del mes de junio se tendrá el juicio oral con el único vinculado que se tiene hasta este momento .
Las denuncias se presentaron en el mes de junio del 2020 por lo que esperan que el Poder Judicial tenga resultados antes de que concluya esta administración.