Perla Rodríguez Contreras
Respecto a los últimos estados financieros que se revisan para cerrar el periodo de la administración municipal, los cuales van sin falla alguna, el alcalde Jorge Salum del Palacio expuso que se han cumplido los objetivos de dejar finanzas más sanas.
“Dejar una administración mucho más sana, donde no solo se han reducido los pasivos, sino además se han eficientado los ingresos, donde hemos tenido la posibilidad de tener una recaudación importante. (…) Muy contentos con el estatus que hoy tenemos”.
Si bien aún quedan algunos meses para que concluya su administración, en estos momentos la situación financiera y económica del Ayuntamiento está en mejores condiciones, consideró el alcalde.
Abundó el presidente municipal sobre el reto que se fijó al arrancar su mandato, pues su intención siempre fue entregar la administración como le hubiera gustado recibirla, “financieramente sana, bien equipada, con un avance en todas las agendas de cada una de las direcciones. Y en el aspecto financiero, hoy por hoy, si tuviéramos ya que entregarla, ya lo estaríamos haciendo en mucho mejores condiciones”.
Finalmente, Salum del Palacio aseveró que también la apuesta es a recuperar la confianza ciudadana, que está dañada desde administraciones pasadas y con razones justificadas, pues ha habido durante muchos años retrasos, mal uso de recursos y corrupción.