Denuncian Formalmente a Líder Estatal de Morena por Acumular Propiedades con Valor de 100 MDP.
Una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción se presentó en contra de Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de Morena en Durango, por acumular propiedades con un valor de 100 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Emanuel Reyes y Carlos Medina Alemán, quienes dijeron ser miembros de Morena, mostraron a los medios de comunicación dos denuncias interpuestas ante la acumulación de propiedades, la cual no puede ser justificada por parte del dirigente partidista.
En total el líder morenista acumula 13 propiedades por poco más de 100 millones de pesos, por lo que se solicitó en la denuncia investigar el origen de las mismas, los cuales se encuentran registradas a nombre de García Navarro, así como de su esposa, según expusieron los modernistas disidentes.
De esa manera, Reyes precisó que en la colonia del Maestro, García Navarro cuenta con dos propiedades, una de 163 metros cuadrados y otra de 220 metros cuadrados, en tanto que en El Saltito tiene 292 metros cuadrados, y en el poblado Felipe Ángeles 9 mil metros cuadrados, así como 30 mil metros cuadrados en poblado La Loma.
Agregaron que cuenta con un terreno en el campestre residencial Los Nogales con mil metros cuadrados, en Los Remedios cuenta con un terreno de 439 metros cuadrados, mientras que en el fraccionamiento Colinas del Saltito tiene otra propiedad al igual que la casa que actualmente ocupa en el fraccionamiento Villas Campestre con mil 273 metros cuadrados y un departamento en Mazatlán.
Los morenitas incluso aseguraron que se ha detectado que el diputado federal Ignacio Mier, delegado del Comité Nacional para Durango, cuenta ya con una propiedad aun y cuando él es originario de Puebla, por lo que dijeron que seguramente también se le encontrarán propiedades a Mario Delgado, actual líder nacional de Morena y quien es originario de la ciudad de México.