Perla Rodríguez Contreras
Será el próximo 31 de mayo cuando se venza la oportunidad para la presentación de declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos, según lo establece la Ley General de Responsabilidad Administrativa.
Ante ello, la contralora municipal Martha Ávila Lucero informó que actualmente se lleva un 65 por ciento de avance, y espera que este porcentaje aumente en próximos días, pues aún tienen tiempo para hacer lo correspondiente.
“Tenemos que rebasar el porcentaje que captamos el año pasado, que fue de 96.5 por ciento, y espero que este año logremos el 100 por ciento. Hay una participación de todos los directores de la administración pública municipal”.
Recordó que la ley establece que aquellos servidores públicos no presenten esta declaración, o lo hagan de manera extemporánea, se hacen acreedores a una sanción de 22 UMA’s, que equivale a un monto de alrededor de dos mil pesos.
“Es sin descuentos, sin condonaciones, porque así lo marca la ley, esperemos entonces que esto no ocurra, que este año sea la excepción, y no tengamos que sancionar a nadie”.
Finalmente, Ávila Lucero reveló que, de darse el caso, el recurso recaudado por estas sanciones llega directamente a la Dirección de Finanzas, desde donde le dan el manejo preciso.