Adán Augusto López, Secretario de Gobernación viajó hasta Durango para respaldar a la candidata a Gobernadora Marina Vitela pero evitó llamarla Gobernadora para no incurrir en un delito electoral.
Quien no se frenó fue el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, quien si afirmó que Vitela será Gobernadora y que Gonzalo Yáñez será Alcalde por segunda ocasión.
Reunidos en el lienzo charro de las instalaciones de la Feria de Durango, una gran cantidad de simpatizantes lograron llenar las gradas y ocupar buena parte del claro del inmueble.
Antes del mitin, algunos reporteros intentaron sin éxito obtener algún comentario del Secretario de Gobernación quien solo se limitó a manifestar su imposibilidad de hacer declaraciones, aunque eso sí en todo momento posó para las selfies de los asistentes quienes esporádicamente le gritaban presidente, una frase que se intentó lanzar sin mucho éxito en el desarrollo del evento, justo cuando hizo uso de la palabra .
El Secretario de Gobernación se abstuvo de tildar de Gobernadora a la candidata Vitela pero si le dijo presidente al aspirante a Alcalde, al senador con licencia Gonzalo Yáñez
Los mensajes como el Gobernador de Baja California Sur como el del a Secretario de Gobernación fueron breves y lograron que los asistentes lanzaron porras cuando recordaron el grito legendario: “Es un honor estar con Obrador “ .
La importante movilización se logró con la facilitación del transporte por lo que decenas de camiones urbanos permitieron la llegada de los asistentes.