Perla Rodríguez Contreras
De visita en Durango, la gobernadora de Chihuahua, María Campos Galván, explicó sobre el convenio para un proyecto centinela en conjunto entre Chihuahua, Sonora y Durango, el cual busca inhibir los delitos.
“Es una plataforma tecnológica que consta de tecnología holandesa, canadiense, y que nos ayuda a través de drones, de cámaras PTZ, de tabletas en las patrullas, con un cuerpo de policía dignificado, a inhibir el delito, pero sobre todo a saber dónde está el delito y saber quién lo está haciendo”.
Campos Galván expuso que esta estrategia de seguridad se realizó por primera vez en Chihuahua, y ahora se pretende replicar en unión con los otros estados limítrofes.
Abundó incluso en que se reforzará el proyecto ante la llegada de Esteban Villegas Villarreal y Antonio Ochoa Rodríguez, de ser favorecidos, a los gobiernos estatales y municipales.
“Lo mismo vamos a hacer aquí en Durango de forma conjunta porque eso es lo que hacen los gobiernos de la alianza, evitar el dolor y enfocarnos en los problemas y solución a ellos”.