La propuesta de emprender la primera etapa de la planta potabilizadora de agua potable en la ciudad de Durango, permitirá después de 30 años, volver a contar con el vital líquido a las 24 horas del día en la urbe, aseguró Toño Ochoa, candidato a presidente municipal por la alianza va por Durango.
Aspirante a alcalde, reiteró su intención de propiciar la construcción de la primera parte de la planta potabilizadora para la ciudad de Durango, durante su trienio, en un proyecto en el cual se podría apelar a una Asociación Publica Privada.
“Con estas acciones podremos abastecer de agua a todo el centro de la ciudad, las 24 horas del día, algo que no sucede desde hace más de 30 años”, expresó el candidato.
Simultáneamente se van a reubicar los pozos que se tienen en Gabino Santillán y en la parte norte del Arroyo Las Mangas, con lo que se va a aumentar la capacidad de suministrar el vital líquido.
Se dará continuidad a las obras de rehabilitación a la red de agua potable de la actual administración para poder ahorrar hasta nueve millones de metros cúbicos diarios de agua.
Agregó que una de las principales preocupaciones es dotar al municipio de Durango de suficiencia de agua, pues actualmente es de mala calidad, y tiene problemas de flúor y arsénico en muchos de los pozos.