El plan de gobierno tiene como meta tener un Durango abierto, competitivo que garanticen los derechos fundamentales a través de una planeación estratégica incluyente centrada en la familia y con enfoque humanista.
Marina Vitela Rodríguez, presentó su plan de gobierno ante representantes del sector empresarial, colegios de profesionistas, asociaciones civiles y ciudadanía en general a quien ofreció eliminar destajo la corrupción.
Este proyecto lo crearon ustedes, por eso en este proyecto de transformación, serán los especialistas que lo realizaron los responsables de llevarlo acabo, mientras que yo seré su gobernadora, expresó viste la Rodriguez.
En la mesa de desarrollo sustentable, el empresario Alberto Guerrero destacó la planeación urbana como necesaria, ante lo cual la candidata manifestó su preocupación por la planeación desordenada que tiene.
Miguel Angel Quiñones, participó en la mesa de fomento agrícola y ahí subrayó la necesidad de fortalecer e impulsar la exportación para fortalecer la economía.
A su vez, Alberto Delgado Gallegos, quien fue responsable del foro desarrollo sustentable, señaló que se debe impulsar un campo con infraestructura y tecnología para desarrollar nuevos mecanismos que faciliten el trabajo y haya oportunidad de crecimiento.