Los 67 suicidios registrados hasta la fecha deben poner una alerta para trabajar en el tema, por lo que estamos trabajando con especialistas y todos los sectores con el Parlamento Abierto para elaborar las leyes que requiere Durango, expresó la diputada, Gaby Hernández López.
La legisladora dejo en claro trabajar con sus compañeros diputados y la sociedad en general para generar la primera Ley de Salud Mental, la cual buscará con la ayuda de los expertos y especialistas prevenir y atender los problemas de ansiedad, depresión, problemas alimenticios y adicciones.
“En el Congreso del Estado estamos ocupados y preocupados por la salud mental de los duranguenses, por lo que seguiremos escuchando la voz de especialistas y de todos los sectores de la sociedad a través de Parlamento Abierto, con el objetivo de elaborar las leyes que requiere Durango”, expresó Hernández López.
Durante la mesa de trabajo #HablemosdeSaludMental, destacó que se deben impulsar políticas publicas para tener una vida sana y contar con las herramientas necesarias, donde las terapias y los medicamentos no sea inalcanzables y costosos para la sociedad.
“Siempre hemos trabajado en equipo y así lo hemos demostrados, por lo que el tema de salud mental, no es excepción”.
Esta ley la estaremos sacando en este Periodo Ordinario de Sesiones, por lo que también será importante socializarla, ya que contemplará obligaciones y derechos para mejorar la salud mental de todos los duranguenses.