La Arquidiócesis de Durango analiza la posibilidad de instalar cámaras en los templos que han sido atacados con bombas molotov, informó el Arzobispo Faustino Armendariz.
Aunque reconoció que por el momento no se cuenta con los recursos, estimó que se podría lograr el objetivo con el respaldo de la autoridad civil .
Recordó la existencia de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, por los ataques perpetrados contra los templos, sin contar hasta el momento con información sobre los avances en las investigaciones surgidas de las querellas formalizadas.
“Las investigaciones están en proceso eso es lo que nosotros tenemos esperanza que así sea y que en algún momento se atrape a quienes hacen este tipo de actos vandálicos”, dijo el Arzobispo.
El año pasado se registraron al menos 4 ataques a templos de la ciudad de Durango , así lo reconoció en su momento Antonio Bracho, director de Municipal de Seguridad Publica, cuya corporación en uno de los casos registrados en el templo de Analco logró detener a un presunto responsable sin que haya trascendido cual fue el destino del sujeto.