Perla Rodríguez Contreras
Al reconocer el fuerte impacto que se tiene en materia de salud mental y sobre todo en pensamientos suicidas en la actualidad, la titular del Instituto Municipal de la Familia, Mina Argumedo García, señaló que el comportamiento de los padres cansados y con muchas actividades es descuidar las emociones y sentimientos de los menores, para en contra parte asegurarles una buena situación económica.
“Descuidamos la salud mental de nuestros hijos con tal de brindarles lo básico, en la situación económica a veces queremos que traigan los mejores tenis, la mejor ropa, y no nos preocupamos de lo importante que son sus sentimientos, sus emociones”.
Mientras en las familias atiendan la salud mental de todos los integrantes, van a tener una mejor dinámica. Ante ello, la funcionaria municipal comentó que desde el instituto se abordan diversas estrategias, como es el caso de talleres y terapias.
La invitación es para que se acerquen al instituto, donde encontrarán la manera de apoyar a las familias duranguenses.
“Cada vez más acuden a pedir ayuda, esto es algo positivo, porque estamos viendo que lo necesitamos y que digo que todos de alguna u otra forma, en algún momento hemos requerido, o vivido una situación compleja por la cual debemos atendernos”.