Perla Rodríguez Contreras
Dentro de poco más de dos semanas se llevará a cabo en Durango la jornada electoral para elegir a un nuevo gobernador y alcaldes, ante lo cual, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, explicó que no se tiene un operativo como tal desde el Municipio, aunque sí habrán de estar a disposición y en coordinación con autoridades estatales, federales y electorales.
“Estaremos a disposición de ellos en lo que consideren para los operativos como tal. Nosotros en lo individual no tenemos una estrategia propia como tal, o un plan de trabajo propio para ese día, porque creo que es una actividad muy específica que tiene que ser hecha en coordinación con otras autoridades”.
De manera general, confía en que haya un escenario de tranquilidad el próximo 5 de junio, pues el proceso electoral hasta ahora se ha llevado con calma, aunque con las circunstancias propias por la cuestión política-electoral.
En términos de seguridad, mencionó Salum del Palacio, que ha habido un panorama positivo, tranquilo.
“No conocemos que haya algún asunto que pueda preocupar en ese sentido, pero será importante estar atentos. Para garantizar que a gente puede salir a votar”.