Perla Rodríguez Contreras
El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo, informó que en el tramo de calle Progreso, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, fueron detectadas diversas problemáticas, tal es el caso de tomas y descargas clandestinas.
Esta situación generó una grave problemática, que estaba a punto de ser un conflicto de salud pública, pues estaban a punto de combinarse las aguas negras con el agua potable.
“De donde nosotros teníamos los planos, de donde estaban las tuberías, no estaban ahí, porque hicieron demás. Muchas personas lógicamente no pagaban, por el clandestinaje que encontramos aquí. Adicionalmente hay una gran cantidad de ductos de todo tipo”.
Tras la intervención en la zona de manera técnica, dijo, el lunes hará presencia personal del área comercial para hacer una regularización. “Son tomas y descargas domiciliarias, es decir, pertenecen a los locales”.
Estima Rodolfo Corrujedo que las tomas y descargas clandestinas en la zona señalada tienen años, de tal manera que urgen las reparaciones y regularizaciones.