Este jueves arrancó un operativo de vigilancia en las zonas de la ciudad en donde se registran mayor incidencia delictiva, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El operativo tiene como objetivo bajar los delitos en ciertas zonas de la ciudad de Durango, que es donde se han registrado algunos problemas, de acuerdo a la estadística disponible.
El mandatario señaló que la Asociación Internacional Proyectó de Justicia Global distinguió a Durango como la sexta entidad con el mejor índice de estado de derecho en nuestro país del 2021 al 2022 y esto coincide con las cifras que tiene el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el territorio duranguense que reporta los índices delictivos, en donde la entidad está en el sexto lugar pero en el caso de homicidios está en el cuarto lugar .
Los operativos se implementarán con los tres órdenes de gobierno desde este jueves por diversos sectores de la ciudad en donde con la estadística existente se ha observado dificultades en materia de seguridad.