Al presentar su programa denominado infraestructura para el bienestar, la candidata a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, subrayó la prioridad de desarrollar proyectos de agua potable, ejes carreteros, movilidad y ciudades verdes.
En un encuentro con medios de comunicación y expresidentes de la Cámara de la Industria de la Construcción, la candidata relató cómo desde la presidencia municipal de Gómez Palacio se dio prioridad Al tema del abasto de agua, sobre el de movilidad, con lo cual se llevó acabo aquella polémica decisión presidencial de anular el metro bus.
La candidata fue acompañado por Tomás Flores Rangel, Sergio Cassio, Héctor Hugo García Caballero, Juan Quiñonez Ruiz, José Guillermo Monárrez Landa y Pablo Rivas García, quienes en su oportunidad liderearon dicha cámara empresarial.
La candidata señaló que en el tema de agua saludable si concluirá el proyecto para dotar de agua a la región laguna, mientras en la capital del estado se destruyeron la presa Tunal II, con su planta potabilizadora.
En la aspirante planteó la necesidad de cumplir la carretera Durango-Guadalajara, así como la conclusión de la carretera Durango-Culiacán además de retomar la Durango-Parral y la Durango-Tepic.