Se han presentado más de 50 denuncias ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, siendo la más común contra servidores públicos, informó Omar Ortega, Consejero de este Organismo Autónomo
Señaló que por ser una elección a la gubernatura y los 39 ayuntamientos se han registrado más denuncias de los partidos políticos ante el IEPC.
“Siempre recibimos muchas denuncias, en este caso no será la excepción, tenemos una importante suma de denuncias desde propaganda, tuvimos muchas de actos anticipados de precampaña, de campaña, en estos momentos tenemos muchas denuncias sobre servidores públicos que presuntamente están utilizando sus recursos para estar influyendo en el ámbito electoral”, expresó Ortega.
Hasta ahora, no se han presentado denuncias sobre violencia política de género, sin embargo, el entrevistado no descartó que se puedan llegar a formalizar este tipo de quejas.
Hace unas semanas, integrantes de la alianza Juntos Hacemos Historia aseguraron que presentarían una denuncia por violencia política en contra de la candidata Marina Vitela, sin embargo, Ortega aseguró que hasta este día no hay denuncia presentada por este partido y por ningún partido en este tema.