El personal del Instituto Nacional Electoral no ha tenido problema para poder ingresar en algunas zonas del Estado e integrar las mesas de casilla, por lo que para el organismo no existen focos rojos en el estado, expresó Maria Elena Cornejo, vocal ejecutiva del organismo electoral nacional.
Cuestionada sobre las declaraciones emitidas por el Secretario General de gobierno, Jorge Mojica, quien en la víspera precisó la existencia de dos municipios y dos regiones en donde existe foco rojo de cara al proceso electoral, Cornejo dijo que su personal no ha tenido problemas, no ha habido lugares en donde no los dejen entrar.
“Nosotros hacemos recorridos para la ubicación de las casillas y para la integración de las mesas de casilla y no hemos detectado focos rojos en el tema de que no dejen entrar a nuestro personal a los municipios o que no nos permitan ubicar las casillas”, dijo Cornejo.
Consideró en ese sentido que desde el aspecto electoral no existe ninguna zona del estado de Durango en foco rojo, no obstante, aceptó que existe inseguridad en la entidad.
A pregunta expresa sobre si hay foco rojo para la jornada electoral, Cornejo reiteró que en la materia exclusivamente de la organización electoral no hay esa circunstancia.