El señalamiento público mostrado en el periódico El Universal, que acusó a los hijos de la candidata Marina Vitela Rodríguez de haberse beneficiado con contratos, provocó que la aspirante derramara lágrimas al ser cuestionada sobre dicha publicación.
Vitela Rodríguez expresó que no es válido meterse de forma dolosa y con falsa argumentación contra la familia, y reclamó de manera directa a su contrincante Esteban Villegas, candidato a gobernador de la alianza Va por Durango.
La alcaldesa con licencia de Gómez Palacio demandó que se publique sobre los 600 millones de pesos que se desviaron en el municipio gomezpalatino y en donde sí existen pruebas fehacientes del hurto realizado durante la administración anterior a ella.
Vitela Rodriguez fue cuestionada en una conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con empresarios de la construcción, en donde hizo una presentación sobre los proyectos que pretende respaldar en su administración estatal, entre los cuales destacaron el tema de abastecimiento de agua y construcción de carreteras, entre otros.
La candidata aseguró que lo publicado en el periódico El Universal es falso, y atribuyó la publicación a la desesperación existente por parte de los miembros de la alianza Va por Durango ante la baja expectativa de votación que tienen hasta la fecha.